Selección Tqle

Por: UANL

Nuestra selección lleva un paso ciertamente inexplicable, victorias inéditas pero apretadas, derrotas inesperadas y empates desastrosos. Pero realmente no se había visto a nuestro representativo con una actividad tan irregular que nos hace pensar que el trabajo realizado no está bien delineado. Este equipo, tras el buen y ordenados manejo del anterior técnico, posee unas bases muy sólidas que nos hacen recordar que el país ya necesita de los resultados constantes para consolidarse como una realidad. Existen partidos que se ganan por el sistema de azar del sitio, pero el trabajo es el que hace notar si valió la pena el resultado o no. Para nadie es mentira que nuestro país se encuentra muy atrasado pero que tan conveniente es, en vísperas del mundial, tener a un timonel que maneje ambos deportes en el país. ¿Será posible exigir resultados para un deporte si la atención de quien nos dirige se divide en dos? A mi parecer no.

Se perdió claramente 5-2 contra Inglaterra, regresando a la realidad mexicana fuera del éxtasis de un nuevo comienzo. Los usuarios deben aprender que no solo con euforia y lucha se dirigen los partidos, hay que planear. Definitivamente esto es de lo que carecemos; los planes. A demás de haber sido mal trazados, no se han cumplido, las expectativas que tenemos, nos dejan ante una capa de ilusión que nos ciega de la realidad. En la preparación frente al mundial en puerta parece que se ha dado todo, pero al momento de enfrentar los mejores once tiembla nuestro paso por la copa. Como se le pretende ganar a Brasil, Alemania, España, Turquía y Suiza si ni el cuerpo técnico esta bien definido. Ha cambiado más que las tácticas improvisadas que se usan en el representativo mexicano. Hasta el momento se ha visto desfilar 4 asistentes diferentes.

La pregunta realmente no es ¿Qué le pasa a la selección? Por que ya sabemos la respuesta. Hay que enfocarnos ahora en el trabajo que nos toca como usuarios y señalar a los jugadores que nosotros creemos puedan darle algo de continuidad al proceso que se vive hoy en día. Definitivamente no podemos esperar que los que señalemos inmediatamente cambien el resultado de nuestro país. Al fin y al cabo “hay que probarlos dentro de la cancha”. Los puntos son claros, el futuro incierto. Al parecer lo único que nos queda es entrenar a nuestros jugadores para que por random podamos sacar algún punto del mundial.

Pero sobretodo no olviden: con México hasta el final ¡Vivan los verdes!

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License