Selección ecamperos

Especial de la Selección Nacional

El equipo de trabajo
DT de la Selección: Edgar Eduardo Camperos S. (ecamperos) / Nogalito (ahora Nogalteck )
1er Asistente: Sebastian Guerrero (sebastian_1) / Totosiños
2do Asistente: noc1 (noc1) / CARTERISTA S de RL renombrado a NOC FC
Asistentes Rotativos: ilovescsa, elireniocs, arved, fferretiz, bruscosan, benoit_ppm, jorge_correa, death_angel

Junto con Sebastian decidimos las tácticas ante cada equipo. Noc1 ha sido nuestro seleccionador, y con su gran conocimiento en jugadores hemos convocado parte importante de nuestra selección. Aprovecho para dar un agradecimiento a jorge_correa del Mayas, que ha realizado una gran cantidad de desafíos a la selección para la prueba de tácticas. Y a todos los demás asistentes que ha aportado ideas innovadoras para llegar a donde estamos actualmente. Seguiremos con el asistente rotativo para seguir aprendiendo tácticas que beneficien a la selección.

Los inicios
Amistosos de la Selección, antes de las eliminatorias al mundial:

2/6/2007 7:00pm México - Argentina 1 -2
2/9/2007 4:00am Spain - México 0 - 1
2/13/2007 1:00pm Portugal - México 3 - 3
2/16/2007 7:00pm México - Paraguay 0 -2
2/23/2007 11:00am Bulgaria - México 0 - 1
2/23/2007 7:00pm Costa Rica - México 0 -11
2/27/2007 6:00pm Ecuador - México 3 -1

Se jugaron 7 partidos amistosos para ir conociendo el comportamiento del seleccionado nacional ante el nuevo simulador, destacando entre ellos el primer partido donde dominamos el campo ante Argentina, ganarle a España, empatarle a Portugal. De ahí en adelante los amistosos han sido en modo de prueba, para conocer más a cada jugador y no tanto para salir a ganar el partido.

Las Eliminatorias
Se viene la eliminatoria, y la incertidumbre nos pega… Pero en el primer partido ante Paraguay, demostramos la calidad del seleccionado. Con más confianza salimos a darle un partidazo a Brasil, que por fallar un penal el equipo se vino al suelo y nos quitan el empate. Al ver que podíamos ganarle al favorito de esta copa mundo decidimos que podíamos ganar todo lo que viniera, así fue como en el partido de vuelta ganamos por la mínima diferencia. 11 partidos ganados, 1 perdido.

3/13/2007 2:00pm México - El Salvador 12 -0
3/17/2007 2:00pm Paraguay - México 0 -7
3/20/2007 2:00pm México - Brazil 2 -3
3/27/2007 2:00pm Venezuela - México 1 -5
3/31/2007 2:00pm México - Guatemala 10-0
4/3/2007 2:00pm Chile - México 0-3
4/7/2007 2:00pm El Salvador - México 1-11
4/10/2007 2:00pm México - Paraguay 2-0
4/14/2007 2:00pm Brazil - México 0-1
4/21/2007 2:00pm México - Venezuela 4-1
4/24/2007 2:00pm Guatemala - México 0-1
4/28/2007 2:00pm México - Chile 7-2

Realmente fue una excelente campaña, Líder de goleo (Donato Ubarna) con 23 goles. Mayor cantidad de Goles a favor 81 frente a 69 de Brasil, y mínima cantidad de Goles en contra al igual que Brasil con 8 tantos. Antes de las eliminatorias estábamos en el puesto 40 a nivel de selección, ahora estamos en el 16. Un incremento de 24 posiciones, sino me equivoco, el mayor de todos los países.

Cambio de Temporada
Al inicio de temporada vienen los cambios fuertes, uno en contra que es la ida de varios titulares de la selección, entre ellos nuestro portero Jorge Bautista y el medio ofensivo Celso Baudelio, entre otros, y uno a favor que son las sustituciones, debido a que contamos con muchos talentos que pueden ser explotados de forma eficiente usando las sustituciones.

Otros Amistosos:
3/20/2007 1:00pm Ireland - México 3-2
3/13/2007 7:00pm México - Bolivia 3-1
3/16/2007 11:00am México - Germany 4-2
5/1/2007 11:00am México - Ecuador 1-1
5/4/2007 4:00am Spain - México 3-2

Los jugadores
Actualmente contamos con 34 jugadores de un máximo de 40.
2 porteros - 10 defensas - 11 medios - 11 delanteros
Edad: Entre los 22 y 35 Años. Con un promedio de 29.64 años
Altura Promedio: 1.79m
Peso Promedio: 81.44 kg
Experiencia Promedio: 8.91
14 Zurdos 6 Ambidiestros 14 Diestros
Considero que nos faltan más jugadores, pero es difícil llenar los requisitos para un seleccionado.

Es mi jugador de selección?
 1. Vale más de $7 Millones de pesos?
 2. Es un portero con 10?
 3. Tiene 40 balones a los 22 años? *
 4. Tiene 48 balones a los 27 años? *
 5. Tiene 55 balones a los 32 años? *

  • (sin contar Atajando y Experiencia)

Las tácticas
Y llega la sección más esperada por todos: ¿Cómo han cuadrado las tácticas para ganar los partidos?
 Realmente no ha sido fácil. Se ha requerido de un proceso minucioso de observación a cada uno de los jugadores seleccionados. Si un jugador tiene muchos balones no significa que sea bueno, sino que es potencialmente bueno. Existe la teoría de que hay habilidades escondidas, y nuestro trabajo ha sido ese: encontrar las mejores habilidades escondidas de cada jugador.
 El simulador ha jugado un papel importante en las tácticas, las estadísticas del simulador beta han sido explotadas al máximo, teniendo consideraciones como: (local/visitante, Jugadores por área, tácticas según habilidad, etc.) Pero más detalles después del mundial.
 Contra-tácticas: Unos consideran que funcionan, otros que no. Realmente se deben armar tácticas contra todo. Que disminuyan las oportunidades de gol a 0. Y generen la mayor cantidad de oportunidades de gol por minuto.
 Táctica/Jugadores > A partir de los jugadores se arman las tácticas, y no al revés, debido a eso muchos equipos intentan copiar tácticas y no les resultan, por el simple hecho de que no tienen ni parecidos jugadores. Mi recomendación es que armes tu propia táctica con las habilidades de tus jugadores.

Mi juvenil tiene futuro?
Tener un juvenil con futuro seleccionado es cuestión de suerte y saberlo entrenar. Unos no saben entrenar y otros no tienen suerte. Por eso insisto en contratar los 16 juveniles para las ligas inferiores, debido que aumentan las probabilidades de tener un buen jugador. Cada temporada se pueden enviar 9 jugadores a los CE. Casi un equipo completo, si tienes 9 juveniles de 15 Años, en 4 temporadas tendrás grandes jugadores para tu equipo titular y para vender a buen precio. Así que ya saben, pidan juveniles. Identifica tu juvenil, en la habilidad que tenga 3 balones determinará su posición. Aunque siempre he dicho que hay que entrenar defensas, que si se traba pronto lo pueden hacer medio.

La comunidad
Miembros: 2421, de los cuales considero activos a penas el 20%. Somos pocos en comparación con otras naciones, por eso la necesidad de pedir los 16 juveniles. Actualmente sólo contamos con 2 a 4 jugadores del nivel de las grandes potencias, y mientras seamos pocos los jugadores activos, no podremos alcanzarlos. Invita un amigo! Que podamos tener una comunidad competitiva. Con sólo duplicar la cantidad de miembros activos, se notará la diferencia en la calidad de nuestros jugadores en el mercado y en las futuras Copas.

Reciban un cordial saludo, su servidor,
Edgar E. Camperos S.
DT MÉXICO

¡MéXiCo!