Mundial Sub 23 2006

A cargo del Dt sebastian_1México dio una grata participación en el mundial sub-23 de managerzone en uno de los grupos más complicados el grupo A que obligaba a la selección a enfrentarse a Hungría, Polonia, Paraguay y Estados Unidos.

27 de octubre de 2006. Hungría 1-3 México

El primer enfrentamiento para nuestra selección era contra el representativo húngaro el y México fue muy superior al equipo contrario en todos los aspectos.

Se tuvo una mayor posesión del balón, se creo más peligro sobre el arco rival y el marcador final reflejó este dominio mexicano con un 3-1 a favor.

31 de octubre de 2006. México 3-2 Hungría.

Una vez más México superó a su rival, sobre todo en los primeros minutos en los que nuestra selección se mostró incisiva al ataque y no dejó de hostigar el arco de los húngaros, el primer tiempo acabó 3-0

Para la segunda mitad Hungría mejoró bastante y logró emparejar el partido poco a poco el partido, incluso hizo sufrir a la selección en los minutos finales; pero afortunadamente no tuvieron suficiente tiempo para lograr empatar el marcador.

El equipo nacional marchaba en la primera posición de su grupo con las dos victorias sobre Hungría y marchaba bien con rumbo a su objetivo de clasificar a la segunda ronda.

7 de noviembre de 2006. USA 1-2 México.

El primer tiempo fue muy parejo ambos equipos mostraron un nivel muy similar y las marcas fueron eficientes, Estados Unidos tuvo un poco más de posibilidades de gol; pero ninguna realmente clara, los dos equipos se fueron sin anotaciones al vestidor.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad México dominó a los Estados Unidos, no le dejo llegar al arco de Benjamín Abillo y logró anotar dos goles uno generado por el centro de la defensa de USA que se durmió completamente y dejó pasar a Lorenzo Soin, el otro gracias a un disparo desde el punto penal bien ejecutado por Arnulfo Mingo.

Los estadounidenses despertaron después de las anotaciones y lograron acortar la distancia a 1-2 con una jugada por la banda.
Inmediatamente después en una jugada similar a la del gol Estados Unidos colocó un balón en el poste que no pudo contrarematar Emery Blackwell dejando escapar el posible empate y dándole tres puntos más a la selección mexicana.

Después de un juego que no se realizó contra Paraguay y la ronda de descanso para la selección mexicana venía el partido más complicado del grupo.

17 de noviembre de 2006. México 2-3 Polonia.

Esta era la prueba de fugo para la selección enfrentaba a uno de los equipos más fuertes en managerzone. Polonia.

La diferencia entre Polonia y México es enorme y nuestra selección dio una excelente actuación contra este equipo europeo.

Polonia empezó mejor el partido, el balón pasaba la mayor parte del tiempo en la media cancha de México y prontó cayó la anotación por un disparo desde fuera del área de Amadeus Cichowski.

Con la caída del gol México fue tomando poco a poco la posesión del balón y crear peligro sobre la portería polaca, hasta que un gol al minuto 28 le dio el empate a los nuestros en una excelente jugada por el centro que concretó Basilio Lixandro.

Los siguientes minutos se caracterizaron por la precisión en ambos bandos a la hora de atacar, hasta que una falta en el área sobre Lisandro abrió la posibilidad de la victoria. Angelo Fresco anotó el penal; pero al minuto 66 otro gol de larga distancia ahora de Mikolai Deput puso el marcador 2-2.

Polonia se fue posesionado poco a poco del balón, México ya no creba peligro y el 2-3 que les dio la victoria parecía inminente.

Al minuto 82 Chichowsky anotó a la altura del punto penal, rematando completamente solo frente al arquero.

Fue un juego muy parejo en el que cualquiera pudo ganar, más sin ambargo los polacos aprovecharon mejor sus momentos del partido y se llevaron tres puntos que pudieron ser mexicanos.

21 de noviembre de 2006 Paraguay 2-0 México.

Esta vez los paraguayos fueron muy contundentes y la selección no jugó como lo venia estado haciendo en sus anteriores presentaciones.

Paraguay supo aprovechar sus aproximaciones a la portería su arquero Macho estuvo a la altura deteniendo varias ocasiones de la escuadra nacional.

Paraguay con este resultado se acercaba un poco a la zona de clasificación mientras que México tendría que esperar un poco más para definir su pase a la ronda de dieciseisavos de final como primer lugar de su grupo.

24 de noviembre de 2006 México 2-0 USA

Un dominio total y completo de la selección mexicana que no acabó en más goles por las excelentes atajadas de Denne portero estadounidense.

México no perdió el balón ni el dominio del partido y a los USA nada les salió bien ese día.

México garantizaba su avance a la segunda ronda como primero de grupo y tenía que esperar para conocer a su rival.

28 de noviembre de 2006. México 1-2 España.

Desafortunadamente España se alzó con la victoria en este encuentro correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la copa.

El gol de México al minuto 28 de Angelo Freso abrió las posibilidades de victoria pero España logró el empate casi de inmediato y el partido permanecía parejo en el marcador y el desempeño de los equipos en la cancha.

España lgró vencer con un gol al 72 de Ortiz y dejar el parcial a su favor para el partido de vuelta.

1 de diciembre. España 1-2 México.

La madre patria nos dio en la cancha otra lección y en un partido muy similar al de ida parejo en todos los aspectos; pero no en el marcador.

La selección mexicana estuvo cerca; pero una vez más nos quedamos a punto de dar ese pasito que nos falta, como en el mundial de mayores pasado en el que no se pudo clasificar esta vez teníamos la oportunidad de estar dentro de los 8 mejores y no se pudo por que teníamos enfrente a un equipo muy bueno.

Como sea el trabajo se nota y podemos competir contra los mejores del mundo (España Polonia, etc) por un lugar dentro de los mejores 8 de manager zone

La final fue Italia vs Grecia en donde se corona campeón Italia