Mundial 2010

Participación de México en el Mundial del 2010.

Haciendo historia por primera vez en nuestra historia de mundiales. Batiendo en esta ocasión records positivos!

- Primera vez que pasamos la fase de grupos.
- Primera vez que pasamos a Octavos.
- Primera vez que pasamos a Cuartos.
- Primera vez que llegamos a Semi Finales.
- Primera vez que tenemos a un goleador méxicano en el top 10. Ubicado en la segunda posición de la tabla de goleadores del Torneo a Luisito Quilo del equipo Méxicano Club Tenochtitlan.

La selección mexicana en este certamén había empezado el Mundial con el pie izquierdo al perder 1 - 4 frente a Finlandia. Lo que en su momento despertó en la comunidad mexicana bastante inconformismo, y critica al no ver resultados positivos.

Fue en el segundo partido de México en donde se superó 8 - 1 a Croacia, donde los mexicanos comenzamos nuevamente a creer.

Necesitamos un punto o una victoría para poder clasificar a la siguiente ronda, lo que ibamos a lograr en el ajustado resultado 2 -2 contra Canada. Logrando así 4 puntos que nos bastaron para pasar la fase de grupos por primera vez en la historia de México.

Los demás resultados fueron en octavos contra Polonia en donde se gano bien y un partido muy complicado. Frente a uno de los equipos que han tenido historia munidaltista fue un 3 -2 a nuestro favor.
Lo que nos llevó a Cuartos a enfrentarnos a Bulgaria, en donde tuvimos un partidazo, creo que nunca antes visto en una historia mundialista en estas instancias, fue un 13 a 12, parecia que los equipos jugaban sin portero! Con el corazón a punto de explotar tras un emocionante y angustiosa serie de penales, la sensación fue única, una gran alegría, un triunfo, un orgullo nacional la que nos iba a llevar a semifinales para enfrentarnos a Brasil gran favorita al titulo.

En semifinales México perdío 0 - 6 ante Brasil.
Y volvío nuevamente a perder en el partido por el tercer puesto ante Portugal 2 -4. Con este último partido se cerró la mejor participación en un Mundial

El Mundial.

Brasil campeón del 2010

mundial2010.png

El Grupo de México

grupo2010.png

Tabla de Goleadores

Luisito Quilo en la historia de los más grandes!

tablagoleys7hy.png