Mundial 2008

Participación de México en el Mundial del 2008.

Un solo punto, a un pin… punto. A eso nos quedamos de ir al Mundial.

Fue el fracasó más grande de la historia de la Selección Nacional a cargo de death_angel al no poder clasificar en las eliminatorias al Mundial del 2008.

Si bien las eliminatorias habían iniciado con ilusión todo eso había quedado atrás por el camino tan irregular que tuvo la Selección Méxicana. Tenía México en sus manos la clasificación, sin embargo el empate contra Gales por 2 a 2, fue la culpable que en esta ocasión fuera nuestro verdugo y nos privara por primera vez en nuestra historia de asistir a un Mundial.

Si habíamos hablado de malas gestiones de los dts anteriores este ciclo pudo superar lo que creiamos insuperable.
Un capitulo sin duda oscuro en la historia mundialista de México.

El Mundial
Mientras tanto el mundial del 2008 con base en Polonia, estuvó a la altura. Emoción, buenos partidos y una final explosiva que tuvó como actores principales al Suecia y Grecia, quienes iban a luchar por su Bicampeonato!

En un partido que paro al mundo, Suecia obtuvó su segunda Copa Mundo al golar 5- 2 a Grecia.

mundial2008.png

El Grupo de México

México NO llegó al mundial por no superar las eliminatorias del 2008.

El Grupo de las Eliminatorias camino al mundial 2008

El grupo que no pudo superar
grupoelim2008.png

Palabras del DT
Death_angel

Pues se Fracaso en el proyecto de ir al mundial se tenia la mira puesta en Gales como único obstáculo para conseguir el boleto pero un empate contra ellos nos dejo materialmente fuera de toda posibilidad de avanzar al mundial, sin duda esto es una gran derrota ya que teníamos muy buen material, lamentablemente no pudimos hacer lo suficiente para conseguir el boleto.

México 3-1 Bosnia

Partido que se complico al inicio sabíamos que era sencillo se utilizo una táctica abierta con el fin de aprovechar la velocidad de nuestros delanteros al frente al final dio frutos mas no al 100 como hubiésemos querido

México 1-5 China

se planteo el partido para controlar el balón y evitar el juego abierto de los chinos pero no se consiguió además errores defensivos nos costaron 2 goles y al final la resistencia hizo meya y nos costo 2 goles mas.

México 2-2 Gales

Se venia el partido que desde el inicio sabíamos seria el decisivo y viendo el estilo de juego de los rivales decidimos optar por el manejo de balón el cual en un inicio se complico pero a medida que el partido avanzaba logramos apoderarnos del control del partido lamentablemente en ese lapsus un tiro de esquina y un rebote nos ponían en la lona pero con un buen juego se logro empatar y al final estuvimos cerca de definir pero nos falto contundencia y terminamos empatados y con el empate que Gales le saco a China quedábamos prácticamente eliminados.

México 9-0 Irán

Partido de mero tramite había que golear y esperar un empate o derrota de Gales para acceder al mundial el juego se gano pero lamentablemente Gales también consiguió ganar y se termino el camino para nosotros.

ahora solo queda ir preparando la selección juvenil para cuando el próximo DT tome posesión lo mismo darle experiencia a los que serán los que den la cara en la siguiente competencia Mayor una disculpa a la comunidad entera por haber defraudado a los que confiaron en mi, les falle y sin duda esto es un gran fracaso los resultados hablan no calificamos, no hay mas que decir de mi parte.