Mundial 2007

Participación de México en el Mundial del 2007

México de la mano del dt ecamperos batío su record personal en lograr la mayor goleada en su historia mundialista ante Malasia por 13 - 0. Sin embargo, el panorama futbolistico de la Selección Nacional fue más oscuro. Quedó por cuarta vez consecutiva en la fase de grupos.

Lo llamativo de este Mundial fue que Grecia ganador del Mundial 2006 y quien debería haber defendido la corana no pudo clasificarse al Mundial!

Las otras sorpresas fueron que Argentina no pudo superar la fase de grupos! y que Suecia fue eliminada por Romania en cuartos por 1-2. Lo que dejaba el camino libre a la coronarse a países con potencial como China, Rumania, Ecuador y Portugal.

El Mundial

La copa fue para Portugal!

mundial2007.png

El Grupo de México

grupo2007.png

Palabras del DT
Ecamperos:
Nuestro grupo en el mundial estaba compuesto por Malasya, Noruega y Holanda. Ganamos ampliamente el primer partido contra Malasya, a pesar de que nuestro artillero estaba lesionado. El segundo partido era el clave, se nos lesiona nuestro mejor jugador y no lo podemos poner en la táctica, nos arriesgamos atacar por el centro para deshabilitar sus defensas laterales, pero no fue suficiente. Ya en el último partido teníamos que ganar para pasar, y decidimos la táctica más efectiva que ha tenido la selección, y con los mejores jugadores con los que contamos, no funcionó, triste goleada en contra para dejar el mundial

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License