Impresiones del grupo Mundial 2005

Por: UANL

Ante una nueva edición de la copa del mundo, a efectuarse en Argentina, debemos plantear el panorama al que México se enfrentará. Al hablar de los argumentos futbolísticos que presenta nuestra selección no se puede ver un panorama tan claro que nos permita pensar en buenos resultados dentro de la competencia. Se podría pensar que el proceso va encaminado a un cierto beneficio del país. Esto se debe a que el ranking mundial nos coloca en el sitio 17. Brasil, Alemania y España se encuentran antes que nosotros mientras que Suiza y Turquía se encuentran sitios atrás. Esto es alentador y muestra una ventana para nuestra clasificación a la segunda ronda. Buscar una victoria ante uno de los equipos mejores rankeados que nosotros es, sin duda, la meta más grande para dar el paso adecuado. Suponemos dos victorias ante Turquía y Suiza por lo que 9 puntos serían la base para buscar el tercer o hasta el segundo lugar de grupo.

Sin embargo, resulta alarmante encontrar que en partidos pasados contra los equipos a modo hemos perdido. Si bien es cierto que no fue dentro del proceso que inicio con este nuevo timonel, es una pequeña prueba de que hay que trabajar y esperar que los frutos sean los necesarios para hacer valer la posición en el ranking. A continuación presentamos unos datos guía de nuestro camino en el mundial venidero:

País Brasil

Ranking 4
Día del encuentro 13/05/2005 18:00
Resultados anteriores
Brasil 1-México2

País Alemania

Ranking 12
Día del encuentro 10/05/2005 18:00
Resultados anteriores
Alemania 3-México 0

País España

Ranking 14
Día del encuentro 17/05/2005 18:00
Resultados anteriores
España 1-México 3
España 2-México 2

País Suiza

Ranking 22
Día del encuentro 03/05/2005 18:00
Resultados anteriores
Suiza 3-México 1

País Turquía

Ranking 21
Día del encuentro 06/05/2005 18:00
Resultados anteriores
Turquía 2-México 0
Turquía 4-México 0

Estos datos nos hacen ver que no va a ser nada fácil nuestra participación. México ha cambiado, tenemos mas usuarios y por ende mejores jugadores. La experiencia va formando un grupo maravilloso que tiene su base en los mejores equipos mexicanos. El fútbol nacional va en subida por lo que los resultados hasta el día anterior al mundial deben ser olvidados y guardados como simples estadísticas.

Se puede considerar que estamos en un grupo de la muerte, pero ¿Hasta que punto México es parte de los equipos importantes en ese grupo? Como es de pensarse, nosotros los mexicanos creemos en nuestra selección, por lo que sí pensamos ser parte importante del grupo. No obstante la visión global de nuestro tri no es la misma. Requerimos que se nos sea visto como un equipo feroz y con altas aspiraciones. El cuerpo técnico ya tiene más forma, incluso tenemos un asesor especial que, sin duda, aportará las ideas más importantes de la visión que no podemos obtener por nosotros mismos.

Una pelota es esférica por lo que nunca se sabe a donde dará el siguiente giro. Los botines están aguardando en la maleta listos para romper las redes del enemigo. Hoy descansan los jugadores en los hoteles sede mientras que los entrenadores, nerviosos, anotan en sus pizarras los movimientos de última hora presentados en los entrenamientos diurnos. Los jugadores están a punto y nuestras computadoras programadas para conectarse a las 18:00 horas de los días de juego. Somos una selección en búsqueda del TRIunfo que nos una como mexicanos.
¡Adelante México! Represéntanos como solo tú lo sabes hacer, ganando.