Historia De PD

La máxima instancia del fútbol de MZ México, la Primera División cuenta actualmente con 52 temporadas finalizadas de las cuales solo tenemos registro de los equipos que han sido coronados campeones a partir de la temporada 10.

Antes de la temporada 10 es imposible saber quienes fueron los campeones previos porque no existe información escrita de esa época, y mucho menos saber más de los equipos de ese período ya que estos fueron desapareciendo con el tiempo por inactividad, banca rota o corrupción.

Sin embargo, después de hacer un par de revisiones, indagaciones y con colaboraciones de managers como eliasgaxiola,y tlaloc, he podido reconstruir la tabla de las coronaciones en PD a partir de la temporada 10.

Creo que más de uno viendo la tabla a continuación no va a poder negar que hubo un antes de la temporada 10 y un después. Un antes muy difuso y un después con la suficiente compilación de información para poder identificar un comienzo.

El hecho de no tener registros previos a la temporada 10 es como si nunca hubieran existido, pese a que fueron nuestros primeros antecedentes. Sin embargo, al no tenerlos presente porque carecemos de esa información me podría aventurar a decir que la historia si bien se escribió hace mucho tiempo, es sin lugar a dudas en la temporada 10 donde nosotros como comunidad mexicana de MZ podemos poner un punto de partida en el que los managers de MZ México nos podemos basar para sentar un nuevo antecedente de nuestros inicios y un punto de partido para las generaciones futuras.

Habiendo dicho lo anterior, les comparto la tabla oficial:

Historia de la Primera División.

por: ajmunzi