Entrevista The Old Boys 24/8/2011
loboperiodist.jpg
Bienvenido a la entrevista. Para que la gente te conozca quién es weromx?

Hola a toda la comunidad del Managerzone de México¡ Primero que nada un Honor el que me haces al entrevistarme, muchas gracias por esta oportunidad y pues mi Nombre es Luis Felipe Uribe V. soy del sur de la Ciudad de México, tengo 26 años y apenas termine mi carrera en Administracion en la UAM-Iztapalapa y soy conocido en el mundo del Managerzone como WichO SaKi WeRo KaWa jejejeje.

1. Desde Abril del 2005 que estás en managerzone, cuéntanos que es lo que te ha mantenido compenetrado tanto tiempo en el juego?

Así es¡ El 6 de abril del 2005 se fundo lo que hoy es The Old Boys y desde aquel entonces el juego ya era lo bastante adictivo como para dejarlo, aunque lo intente dos veces vendiendo al plantel entero por uno que otro fracaso que tuve pero a final de cuentas le tomaba el gusto de nuevo y con puros jóvenes volvía a sacar a flote al equipo y heme aquí todavía.

Y lo que me ha mantenido unido al juego todo este tiempo es la grata experiencia de ser dueño y técnico de un equipo de fútbol virtual que en aquellos tiempos del 2005 era una idea innovadora y muy difícil de dejar pasar y aunque el juego ha cambiado lo más importante es que sigue conservando la misma esencia.

2. Por tu antigüedad y experiencia en el juego a muchos nos interesaría saber a qué equipos recuerdas de tus primeros pasos por MZ y que es lo que recuerdas de ellos?

Antes la comunidad Mexicana del Managerzone era mucho menor de lo que somos ahora por lo tanto aun recuerdo a varios equipos con los que empecé en divisiones inferiores como Santa Cruz, NOC FC y Pandas FC con los cuales siempre he mantenido una amistad y gratos partidos debido a su gran nivel de juego. Asi como también recuerdo a los grandes equipos que dominaban el managerzone mexicano en aquellos tiempo como Aztecas que jugaba con un solo delantero creo que era Estoniano era un mounstro , Macha , Poshos, Real Japón, Totosiños, Lobos, Golstavs todos ellos eran grandes equipos pero he de confesar que yo nací en la época de Burros Salvajes donde su dominio fue abrumador.

3. Cuál es el estilo de juego de The Old Boys?

Al puro estilo Italiano jejeje¡¡ Somos defensivos nos dedicamos al robo de balón y al error del rival es casi una ley que cualquier jugador que milite dentro de nuestras filas cumpla con minimo 5 de entradas si no cumple esas características no sirve, los 3 refuerzos extranjeros siempre han sido destinados a la zona defensiva y nuestra cantera es gran productora de defensas, tan solo puedo decirte que mi numero 10 Javier Eriz puede jugar de defensa central o de delantero.

4. Con esta trayectoria tan larga que tienes en Managerzone.com, me imagino que alguna rivalidad futbolistica habrás tenido? que superclásico o rivales tiente tue equipo y por qué?

Un superclásico no tengo partidos muy especiales tengo pocos y los recuerdo mucho contra el NOC FC, Poshos, Golstavs, Grunspecht Fussball Club y Pandas FC.

5. Fuiste campeón de la Division Cup Season 25 - North America Top-league-Div 1, que recuerdos te trae ese logro sobresaliente de tu equipo?

Fue la primer Copa Internacional ganada por un equipo Mexicano es el logro máximo de mis vitrinas y me trae excelentes recuerdos debido a que los canadienses ya la habían conseguido un par de ocasiones y su dominio sobre los equipos mexicanos era amplio y esa copa rompió con esa hegemonía y desde aquella fecha se pudo repetir otro campeón mexicano en esa misma copa. El miedo mas grande en aquella ocasión era enfrentarme a Burros Salvajes que se encontraba en la otra semifinal sabia que si pasaba el canadiense la copa era mía.

6. ¿Cómo te esta tratando la actual temporada? Estas cumpliendo tus objetivos?

Hasta el momento todo marcha de maravilla estoy en primer lugar de mi división , la meta es llegar a la división 1 la próxima temporada siendo campeón de la 2.8, hemos conseguido el pase a los 16vos de la nacional , conseguimos el pase a los 8vos en la Nacional U18 y marchamos primero en la Latinoamericana ojala que todo siga de maravilla y aunque no estamos a nuestro máximo nivel esperamos conseguir en cada una de las competencias un buen lugar.

7. Estuviste en varias oportunidades en Primera División pero después tu equipo comenzó a descender hasta 2nd división, ¿cuál fue la razón de ello? ¿crees que te volveremos a ver pronto en PD?*

La Razón en su momento fue que el equipo llego a un tope de nivel y de allí no podíamos salir, nunca pude ganar la Primera División siempre sentí que me quedaba grande pero me quedaba chica la Division 1 jeje, debido a eso optamos por retirarnos del juego por un breve espacio y vendimos el plantel entero en dos ocasiones e iniciamos re estructuración del plantel y lo transforme en lo que es ahora decidí darle gran participación a todas las camadas de juveniles que he trabajado y complementar el equipo con 3 extranjeros de gran calidad, actualmente en la táctica principal ocupamos 8 canteranos, 3 extranjeros y 2 compras mexicanas entre cambios y titulares.

Y justamente para eso estamos trabajando para regresar lo mas rápido a la PD.

8. Has podido compartir división en PD con varios equipos legendarios en MZ, que recuerdas de ikkifx entrenador de Tigresfx, y de ancira entreandor de Aztecas?

Pues me estas preguntando a cerca de 2 de los más grandes equipos en cuanto a nivel e historia en el Managerzone Mexicano fueron equipos muy estables ya que se pudieron mantener mucho tiempo en PD además del excelente nivel que siempre tuvieron, contaban en sus filas con grandes jugadores tanto mexicanos como extranjeros. Con ancira jugué muy poco pero su nivel fue incomparable en aquel entonces muchos logros consiguió tanto nacional como internacionalmente e ikkifx un gran manager gran productor de jugadores tengo el honor de haber contado con un gran delantero seleccionado mexicano producto de sus fuerzas básicas llamado Leonel Eriz que nos dio muchas alegrías.

9. Felicidades, apareces en la sección de la Wiki de México llamada Sabías qué? en donde figuras como el equipo que ha batido el récord dentro de la comunidad mexicana al ser el equipo que más nombres ha utilizado, 5 en totalidad verdad? De Real Elida a Acapulco, después C.A. Independencia, Real de San Vicente para finalmente llegar a The Old Boys. Que nos puedes decir de este logro =) ? y por otro lado preguntarte si seguimos en las transiciones o este será el nombre final del equipo?

Esa sección no la había visitado y por lo tanto no estaba enterado jejeje pero no lo veo como un logro sencillamente fueron acontecimientos que me sucedieron en mi vida y que los quize ver reflejados en el nombre de mi equipo del managerzone .
Y efectivamente The Old Boys es el nombre final que llevara mi escuadra ya no habrá mas cambios.

10.Las ediciones National Cup México en sus diversas categorías son lo de hoy! Cómo vas en la National Cup México sub 18 y cuales son tus expectativas?

Hace 2 temporadas fuimos subcampeones de la Sub18, nuestra idea es estar siempre presentes en los primeros sitios de cualquier competencia en la que participemos y claro que esta en nuestra mente el algún dia ganar esta gran competencia de canteras por mientras ya conseguimos nuestro pase a los 8vos en la edición de esta temporada.

11. Cómo vas en la National Cup México? Crees que puedas pasar a la próxima ronda y estar dentro de los 16? como ves a tu equipo para las instancias finales? O ves otros candidatos fuertes ?

Tenemos todo para estar dentro de los 16 finales pero antes tenemos que superar a Quilcó FC que es un gran equipo y hay muchos posibles candidatos a la supremacía de esta copa pero mi Favorito es Vampiros FC.

12. Para ir concluyendo, cuales son los objetivos a corto, mediano y largo
plazo de tu equipo y cómo esperas cumplirlos?

A corto plazo está el ascenso a división 1, a mediano plazo está la adquisición de 2 buenos refuerzos mexicanos para terminar de apuntalar el equipo ya que aun tengo huecos que son urgentes por rellenar en la táctica principal y a largo plazo esta regresar a la PD y ser campeón que fue algo que siempre se me negó.

Y siempre esta presente el llevar a cabo un papel digno en cada una de las competencias en las que participamos a través de buenos planteamientos tácticos y buen futbol para conseguir todo lo que nos proponemos.

13. Qué te ha parecido la Wiki de MZ México ubicada en www.managerzonemexico.wikidot.com?

Excelente idea¡ Aunque un poco tarde porque se perdió información acerca de la historia del managerzone mexicano y que ojala algún dia podamos volver a reunir , muchas felicidades a cada uno de los que están colaborando en esa pagina están haciendo un gran trabajo.

14. Gracias por tu tiempo y por compartirnos tu experiencia. Hay algo más que te gustaría agregar de tu equipo? o algún mensaje para la comunidad mexicana de MZ?

Muchas Gracias por tomarme en cuenta para esta entrevista, a los usuarios viejos que me conocen les mando un saludo y a los nuevos les digo que tengan paciencia con sus equipos e inviertan en los juveniles. Gracias y aquí seguimos como desde el principio =) ¡¡¡

Saludos y nuevamente gracias por la entrevista. Espero que a nuestros lectores haya sido de su agrado.

**Si quieren participar en la próxima entrevista pueden contactarme en GB o al siguiente correo: moc.enozreganam|321reivaj#moc.enozreganam|321reivaj “Recuerden entre todos escribimos la historia de MZ México. ¿Qué esperas para dejar tu huella ?" **

Hasta la próxima.

Su Servidor.
AJ