Entrevista dt sebastian_1 sub 18 mundial 2006

En esta ocasión en la sección de selección mexicana toca es el turno del entrenador nacional de decirnos que espera del próximo mundial sub-18 y los planes a futuro del equipo.

1.- ¿Cuál es la meta de la selección para este mundial?

Bueno la meta es sencilla, simplemente tratar de llegar lo mas lejos posible con esta selección la cual esta sumamente limitada a comparación con la del año pasado que también me tocó verla

2.-¿Qué dificultades hubo para armar el equipo?

Hubo muchas dificultades, no por los managers si no por la calidad de los juveniles la cual es muy baja y preocupante, pero al final logré completar el 11 titular y la banca.

3. ¿Cómo has sentido el apoyo de los managers que conformamos la comunidad de MZ México?

Excelente, de eso si no me puedo quejar, a la hora que pedi ayuda para conseguir armar el equipo muchos managers se acercaron a mi mostrando sus jugadores, lo cual estoy muy agradecido con el apoyo

4. ¿Qué es lo que sientes antes de un partido de la selección mz?

Bueno es un sentimiento muy especial, sinceramente es muy diferente al del mundial pasado ya que eran juegos oficiales y sentia un nervio muy grande. Este mundial sub-18 no es oficial, y ademas ha tenido una pesima organización, asi que me conformo con darle experiencia a los jovenes.

5. ¿Crees que con el nivel que México tiene en las categorías juveniles este pueda ser un mejor torneo que el mundial 2006 de selecciones mayores?

A nivel sub-18 no tenemos un nivel muy bueno que digamos, pero igual con la selección sub-21 o sub-24 creo que ahí habrá mas potencial y esperemos que para el siguiente mundial tengan el nivel para competir.

6. El partido contra Grecia actual campeón del mundo en selecciones mayores parece haber sido una buena prueba para nuestra selección ¿Cómo crees que nos fue contra ellos?

Pues fue un partido muy parejo realmente, igual ellos tuvieron mas llegadas pero en otras circustancias tal vez hubieramos sacado la victoria. Como he mencionado anteriormente, a pesar del nivel de nuestra selección, esta se ha desempeñado en un nivel aceptable, y posibilidades de pasar a la siguiente ronda entonces tenemos que seguir sumando puntos.

7. Al estar familiarizandote con los jugadores sub-18, ¿Consideras que ya está lista la selección para enfrentar el torneo o faltan algunos detalles?

Pues ya tengo a mi equipo completo, igual está algo limitado pero bueno haber como nos va.

8. ¿Cuál es el cambio más drástico que has sufrido como entrenador de una selección mayor a una selección sub-18?

Hay una diferencia enorme en cuanto a la cantidad de bolitas jeje pero creo y a veces se sufre porque es dificil decidir a quien vas a alinear porque la calidad es muy parecida en todos. Pero bueno creo que los 3 años que casi tengo en este juego, me han servido para conseguir una gran experiencia dentro de el

9. ¿Qué jugador consideras que marcará la diferencia en este mundial a favor de México?

Jeremias Estebano (35448597), delantero de grandes cualidades creo que sobresaldrá en este mundial.

10. Después de la eliminación en primera fase en la copa mundial de mayores ¿Cómo has sentido el apoyo de la comunidad mz México, ha cambiado o a permanecido igual?

No, no he notado ni un cambio, el apoyo ha sido el mismo desde que tome la selección, con lo cual estoy muy agradecido.

En posteriores números será analizado el desempeño de la selección nacional.

por: raul_rtorres