Entrevista Cuévano FC 18/8/2011

Bienvenido elcopas1001

1. Ya llevas aproximadamente 7 años jugando en Managerzone.com, cómo ha sido tu evolución en el juego?

Pues ha habido muchísimos cambios en el juego durante estos 7 años. Todavía me tocó la época en la que se jugaba solo un juego por semana y las ligas eran de 8 equipos. Y luego se han hecho innumerables cambios al simulador… a todo eso hay que irse adaptando.

2. Qué equipos históricos recuerdas que hayan formado parte de MZ pero que por x motivo ya no se encuentran activos? Y que te acuerdas de ellos?

Uy, pues mi memoria no es muy buena, y más con el desfile de equipos que he visto pasar por MZ. Me acuerdo mucho del equipo Aztecas que estaba en PD cuando yo entre al juego y me dió muchos consejos útiles.

Otro que estaba en PD en esa misma época era Macha, con la particularidad de que era manejado por una mujer. También me acuerdo del NOC FC que tuvo un ascenso meteórico y llegó a dominar la PD antes de retirarse.

3. Haz cambiado el nombre de tu equipo varias veces, de Caballitos, a Conqueror Worm y finalmente Cuévano FC, a qué se deben los cambios? Y porque decides nombrar a tu equipo con estos nombres?

En cuanto a los cambios simplemente cambio de nombre cuando me cansa el anterior, cuando siento que es apropiado cambiar de nombre. Para escoger los nombres nuevos, pues la verdad quise verme algo culto: Conqueror Worm es el nombre de un poema de Edgar Allan Poe (después de leerlo me pareció un nombre muy padre para un equipo de futbol); mientras que Cuévano es el nombre ficticio que le da Jorge Ibargüengoitia a la ciudad de Guanajuato (donde vivo actualmente) en su novela Estas Ruinas Que Ves.

4. Estamos por llegar a mitad de temporada, y tu equipo se mantiene puntero! Cómo ha sido la división 1.1? Crees que logres el regreso tan esperado a PD?

La verdad yo soy el primer sorprendido por el lugar en que se encuentra mi equipo. La división 1.1 es dificilísima, con grandes equipos como Larios Warriors y Yatasto que vienen de jugar en primera. Pero nosotros haremos el máximo esfuerzo para lograr el ascenso.

5.Cuáles son los objetivos que te has propuesto alcanzar con tu equipo? Los estas logrando?

Desde hace algunas temporadas el objetivo ha sido reconstruir el equipo utilizando jóvenes especialmente los canteranos. Afortunadamente esto se ha logrado en buena medida y ahora que tengo un equipo jóven (ninguno de mis jugadores llega a los 30 años) y competitivo el objetivo inmediato es subir a PD y luego más adelante ser un equipo competitivo en la máxima división del país.

6. Cuévano FC, tiene algún superclásico? O ciertos rivales?

No, no tenemos ningún clásico. Podría mencionar como rival al Yokburner ya que por casualidad surgimos en la misma división (5.36) en la ya lejana temporada 11 y nos conocemos desde entonces. Pero como nos hemos enfrentado pocas veces después no lo llamaría un clásico.

7. Que estilo de juego vamos a ver en la cancha cuando se pare delante de nosotros Cuévano FC?

Últimamente he tratado de variar mi estrategia dependiendo de a quién enfrente; es decir, no tengo un parado fijo (aunque mi favorito es un 5-2-3) y puedo jugar ofensivo o defensivo según sea el caso. Lo que sí es un sello particular de mi equipo es que siempre usamos pases cortos ya que esto es la habilidad a la que más peso le doy al entrenar a mis jugadores.

8. Para ir terminando, que te ha parecido la Wiki de Managerzone México, y como la mejorarías?

Es una excelente página, es muy padre tener en un sólo lugar tanta información sobre MZ México.

9. Gracias nuevamente por acceder a la entrevista. Hay alguna información adicional que te gustaría compartir de tu equipo?

De nada Javier, un saludo a todos los managers de México!

Saludos y nuevamente gracias por la entrevista. Espero que a nuestros lectores haya sido de su agrado.

**Si quieren participar en la próxima entrevista pueden contactarme en GB o al siguiente correo: moc.enozreganam|321reivaj#moc.enozreganam|321reivaj “Recuerden entre todos escribimos la historia de MZ México. ¿Qué esperas para dejar tu huella ?" **

Hasta la próxima.