Entrevista Car Azteca 14 05 2017 Ed 314 The Zone Mexico

Entrevista

Bienvenidos nuevamente a nuestra sección de la Entrevista, en ésta ocasión no topamos a CAR Azteca, un gran Club sobre todo a niveles de equipos juveniles U23, U21 y U18 siempre ha sido gran manager y especialista entrenando juveniles, el cual ha logrado ganar algunas copas a nivel juvenil, y amablemente accedió a responder unas preguntas:

TZ: ¿Quién está detrás de CAR Azteca?

CAR Azteca: Para todos MZ México su amigo Moisés Rivera Ch. Está a cargo del Centro de Alto Rendimiento Azteca FC.

TZ: ¿Podrías mencionarnos cómo ha sido su historia ligas (actualidad)?

CAR Azteca: La historia lo dice todo, actualmente en la liga nacional me la paso navegando de división 2 a división 1 y viceversa por el plantel joven de poca experiencia; y en las ligas juveniles esta temporada me reinscribe en la liga u18, en la liga u21 ya es la segunda temporada en la elite y aperemos mantener un buen rato la categoría, por otro lado en la liga u23 siento que se juega bien pero el show del SIM se roba algunos resultados, por lo menos esta temporada es mejor que la pasada y ojala logre ascender a la elite aunque sea por la vía de promos.

TZ: ¿Después de estar dominando en ligas juveniles, cuál es el objetivo?

CAR Azteca: El objetivo principal es mantenerse que no es tan fácil con los cambios generacionales de los jugadores, aunque se tenga una base llega el momento en que ya no te alcanza para suplir los que se van, me acaba de pasar con los u21 xD.

TZ: ¿Su consejo para los quieren sacar buenos jugadores de la cantera?

CAR Azteca: Primero que nada organizarse y ver cuántos juveniles pueden entrenar al 100%, no tener más de los que pueden entrenar, esto es más que nada para los que recién comienzan, un ejemplo si pueden entrenar 12 jugadores que no sean de la misma temporada de nacimiento, es decir que sean 4 de 18 años, 4 de 17 años, 4 de 16 años que en total son 12 y así mantener una base de 12 jugadores u18 para que no se hagan mayores todos de un solo golpe y de esa manera también aparte de entrenar los u18 podrán entrenar los u21 con futuro prometedor Solo es un ejemplo, cada quien organiza sus espacios de entrenamiento de acuerdo a lo que más se ajuste su presupuesto que es algo muy importante a tomar en cuenta para los nuevos manager, tampoco gasten más de lo que pueden en entrenamientos al comenzar o les causara problemas económicos.

TZ: ¿Cuál es la clave para tener buenos jugadores?

CAR Azteca: Organizarse y entrenarlos al 100% En mi caso trato de entrenarlos hasta los 22 o 23 años.

TZ: ¿Qué es más fácil entrenar a jóvenes o comprar promesas y arriesgarse?

CAR Azteca: Lo ideal y primera opción es entrenar la cantera, la segunda opción no se descarta a veces hace falta que llegue un buen jugador a complementar el equipo y si es una buena promesa mejor, no siendo una promesa también sirve mientras cumpla con lo que se requiere.

TZ: ¿Podría decirnos cómo entrena sus juveniles?

CAR Azteca: Creo que esta pregunta en parte se responde allá arriba, así como ese ejemplo de entrenamiento es como me organizo, ya en mi caso cambia solo un poco porque tengo en activo un equipo u18, u21 y u23, entonces organizo cuantos jugadores u21 y u23 voy a entrenar durante la temporada para ver cuántos u18 puedo entrenar, si puedo entrenar 10, 14 o 16 juveniles deben ser de 3 temporadas de nacimiento distintas para que todos ellos no se hagan mayores al mismo tiempo y de esa forma sigue fluyendo el desarrollo de la cantera Así es como entreno, espero se entienda lo que describí y que les pueda servir de algo.

TZ: ¿Cuál considera han sido sus rivales desde sus inicios?

CAR Azteca: La verdad no he puesto atención en eso de rivalidad, o al menos no lo había visto de esa manera así que pondré mas atención a eso te debo la respuesta para la próxima xD .

TZ: ¿A quién le aprendió cuándo recién comenzaba en el juego?

CAR Azteca: A los tutoriales jajaja La verdad si hubo 2 o 3 manager a los que pregunte alguna que otra cosa sobre el juego pero no quiero que se sienta nadie si te doy nombre de alguno y luego salga por ahí uno a reclamar diciéndome hey amigo yo también te pase el link de un tutorial xD Pero si por ahí alguno ve esto: Gracias por su aporte en mis inicios fue de gran ayuda, digo creo que no les había agradecido su apoyo.

TZ: ¿En qué categoría se especializa u18, u21, u23 o mayor?

CAR Azteca: No es que me especialice pero la categoría u21 me ha dado mejores resultados Al menos siento yo que me ha dado un poco más que la u23.

TZ: ¿Cuál ha sido el momento más difícil desde sus inicios?

CAR Azteca: Situaciones varias pero creo que la temporada pasada fue muy complicada en la liga u23, uno de mis mejores equipos en esa categoría en lo que va de mi historia de cada temporada y los resultados nada mas no se dieron, la verdad no se qué paso en si pero me fue muy mal.

TZ: ¿Qué significo haber ganado la América U21 Elite la temporada anterior?

CAR Azteca: Fue genial llegar a la Elite y ser Campeón que más se puede pedir, ahora lo importante será mantenerse en la división.

TZ: ¿Qué opina del Proyecto de algunos managers de jugar sólo con mexicanos?

CAR Azteca: Como idea es muy bueno, cantera nacional Pero para competir a nivel internacional, será muy complicado dar batalla, no se puede competir así.

TZ: ¿Cómo mantiene sus finanzas (Copas, ligas, ventas, premios, patrocinios)?

CAR Azteca: Liga Patrocinio Amistosos 2 de local y 2 de visita por semana Las ventas de los jugadores Premios de copas Con los 3 primeros de la lista es suficiente, lo demás es extra.

TZ: ¿Qué opina del nivel de México?

CAR Azteca: A nivel internacional si nos falta crecer pero esto se debe a la inactividad, yo estoy en división 2.9 y hay varios sino es que la mayoría inactivo esto del reacomodo no le vi resultados Y en cuanto a la competencia en México esta en PD y en la división 1, ya después alguno que otro equipo de división 2 que hace bien su luchita.

Hablando de Fútbol Real podrías contestar lo siguiente:

Un jugador: Jorge Campos

Un entrenador: Josep Guardiola

Una posición: extremo

Una manía: ninguna que yo sepa, no me he dado cuenta.

Un héroe: superman

Un sueño: volar, pero no tan alto que las caídas duelen

Un Equipo: Atlas FC

Una Selección: México

Un Gol: de tiro libre

Una Meta: cumplir los objetivos planteados en mi vida.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License