Entrevista As Roma Pro Mexico 06 07 2017 Ed 317 The Zone Mex

Entrevista

Bienvenidos nuevamente a nuestra sección de la Entrevista, en ésta ocasión no topamos a uno de los fundadores del proyecto Pro México, nos referimos a AS Roma, que la temporada pasada estuvo en PD y planea regresar, equipo que entrena bastante bien a los juveniles:

TZ: ¿Quién está detrás de AS Roma Pro México?

Kiko: Mi nombre es Francisco Zepeda, pero soy conocido por mis amigos como Kiko.

TZ: ¿Podría mencionarnos cómo fue su recorrido hasta llegar PD?

Kiko: Tuve un proceso complicado, ya que dure mucho tiempo sin estar al 100% en el juego y no usaba la cantera. Después de algunos consejos de mi gran amigo Emanuel, opte por cambiar mi manera de trabajo y comencé a forjar mi cantera, poco a poco obtuve buenos resultados y conforme fueron madurando mis juveniles, empezaron los buenos resultados hasta quedar campeón de la 1.3.

TZ: ¿Después de su primera experiencia en PD, cuáles son sus objetivos?

Kiko: Tengo 3 objetivos: Regresar a PD es mi objetivo primordial, segundo conseguir alguna copa nacional, y como último objetivo es contar con una base del 11 titular de 7 jugadores nacidos de la cantera.

TZ: ¿Su consejo para los que quieren llegar a PD?

Kiko: Yo aconsejaría trabajar la cantera, y conseguir una buena base de ella, de eso dependerá tu ascenso a PD y que puedas competir (que es algo muy complicado, ya que hay equipos consolidados que son muy complicados de vencer).

TZ: ¿Cuál es la clave para mantenerse en PD?

Kiko: Tener una base joven, y contar con el suficiente dinero para mantener la academia y reforzar tu plantilla.

TZ: ¿Cuál considera han sido sus rivales desde sus inicios?

Kiko: Tengo algunas rivalidades con las que no se tiene permitido perder, Masters, Sanagasta y un retirado Leoncitos jr.

TZ: ¿A quién le aprendió cuándo recién comenzaba en el juego?

Kiko: Leosalido de BURROS SALVAJES fue el primero que me oriento en el juego, pero Emanuel de Masters me apoyo en la nueva era de mi equipo.

TZ: ¿Qué es más fácil entrenar a jóvenes o comprar promesas y arriesgarse?

Kiko: Entrenar juveniles requiere de paciencia, mientras que para comprar promesas hay arriesgar para que no maxe pronto. Diría que sería más fácil entrenar juveniles, tienes mayor posibilidad de sacar buenos jugadores.

TZ: ¿Podría decirnos cómo entrena sus juveniles?

Kiko: Cuando me llega un juvenil, observo con que habilidad principal llega más alta y si entrena bien, esa será su posición. Ya sabiendo su posición lo entreno hasta que llegue a 6 o 7 en su habilidad principal, para mandarlo al CE a entrenar en habilidad principal y secundaria como velocidad resistencia y control, ya si requiero un extremo lo mando a pases largos. En caso de que no sepa que posición entrenarlo lo mando al CE juvenil.

TZ: ¿En qué categoría se especializa u18, u21, u23 o mayor?

Kiko: Mi mayor fortaleza ha sido la U23, ahora estoy en la final de National season 62.

TZ: ¿Cuál ha sido el momento más difícil desde sus inicios?

Kiko:Cuando perdí mi equipo por compartir PC con mi primo. Ya tenía una buena base con buen dinero y perderlo fue difícil, pero ahora estamos de regreso.

TZ: ¿Qué nos puede decir del Proyecto que tienen entre manos, Pro México?

Kiko: Comenzamos con un proyecto donde la idea era jugar 100% mexicano, pero con el transcurso de la temporada nos dimos cuenta que era difícil mantenerlo si no tenias dinero, porque difícilmente ibas a pelear contra los mejores del país. Así que decimos cambiar a fomentar solamente entrenar juveniles y mandarlos al CE hasta los 24 años. Nos da gusto ver que el proyecto comienza a dar frutos y tal es que hubo tres equipos Pro México que estuvieron en los cuartos de final de la National U23 fractal, Skill-Park, AS Roma.

TZ: ¿Cómo mantiene sus finanzas (Copas, ligas, ventas, premios, patrocinios)?

Kiko: Soy un equipo que tiene mucho gasto, así que mantengo mis finanzas positivas vendiendo jugadores que no tienen cabida en el equipo mayor o que no la tendrán, ingresos de las copas y patrocinios también.

TZ: ¿Qué opina del nivel de México?

Kiko: Ahora que estoy como NCA, me ha tocado buscar jugadores para la selección mayor, y puedo decirte que tenemos carencia de jugadores sobresalientes en comparación a las potencias (tenemos uno que otro jugador de calidad, pero no lo bastante), sería importante darle seguimiento a U21 de la selección para no perder ese proceso bueno que se ha llevado, aunque muchas veces maxean pronto. Pero hablando de la selección U21, los managers han progresado en el entrenamiento de juveniles y nuestro nivel crece cada temporada, así que no dudes que estemos cerca de un titulo.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License