Entrevista A Tigresfx 20 01 2018

Bienvenido Ikkifx

Es un placer contar contigo para la realización de ésta entrevista y acercar a la comunidad de Managerzone México, un histórico de nuestro juego, un campeón de PD que ha logrado mantenerse activo en el tiempo siempre vigente y siendo parte de la evolución de nuestra comunidad.

R=Antes que nada buenas tardes y gracias a ti por darme la oportunidad de contarte mi historia y colaborar contigo en tu proyecto.

1. Quién es el manager que ésta detrás de Ikkifx?
R= Mi nombre es Roberto Mata.

2. Por qué el nombre del equipo Tigresfx?

R= Es una combinación del equipo de mis amores Tigres de la UANL y de efectos especiales abreviado fx.

3. Eres de los más antiguos del juego, compartiste con equipos grandes como Macha, Camarones, Burros Salvajes, Club Tenochtitlan y Guerreros de Orizaba. entre otros más, qué te acuerdas de ellos? 

R= Indudablemente los grandes partidos y rivalidades que se vivían con ellos, un dolor de cabeza enfrentarse a Macha o Burros Salvajes de leo que para mí es el mejor equipo en la historia de Mz México, eran tiempos diferentes y no se tienen las facilidades de hace 13 años, Club Tenochtitlan y Guerreros de Orizaba evolucionaron hasta ser grandes en México, sus buenas ventas y compras también hablaba bien de ellos en ese tiempo y de Camarones en lo particular no me agradaba su estilo de comprar jugadores veteranos pero le funcionaba bien y en el deporte todo se vale.

4. Qué cambios significativos son los que más te han llamado la atención del juego desde tus inicios?

R= Los campos de entrenamiento, el monitoreo en la compra de jugadores, los paquetes de forma y cambio de entrenamiento activo, la interfaz del java script, el solicitar partidos amistosos por medio de power tokens, las ligas juveniles, creo que todo esto hace crecer equipos y te da una visión amplia de las canteras.

5. Qué piensas tú, de éste debate: Es más fácil hoy en día para los nuevos managers posicionarse con un buen equipo y lograr buenos resultados que antes?

R= Si es más fácil ya que las herramientas actuales te permiten el análisis a fondo de un partido, el modo de entrenar jugadores es más rápido y dinámico que en tiempos anteriores, pero básicamente tienes que tener tiempo para hacer una análisis del simulador, invertir horas para planificar tácticas y que funcionen, claro que esto como todo simulador depende de variables y de buena suerte.

6. Tigresfx tuvo una época dorada en las temporadas 29,30 y 31 obteniendo bicampeonato y tri campeonato en MZ, qué nos puedes contar de ese gran momento en el que Tigresfx fue el equipo que rompió con la hegemonía de Burros Salvajes, y qué significó para ti?

R=Fue una buena época donde le dedicaba al juego su tiempo, siempre el objetivo de todo participante es estar en la cima y eso se lograr estudiando lo que estas practicando, yo tuve el acierto de tener buenos maestros que me daban consejos para lograr el objetivo, mi meta era ganarle a los mejores de México, caso de Burros Salvajes, hasta que se conjunto todo, suerte, aciertos, buenas compras, no te voy a negar que disfrutaba cada victoria y campeonato ya que todo mi esfuerzo se veía valorado y los resultados eran los que esperaba, me llenaba de satisfacción.

7. Cuáles fueron para ti, según recuerdes los grandes clásicos de la Primera División?

R= America vs Clausurada, Golstavs Vs Camarones, Tigresfx Vs Atletico Marino

8. Para Tigresfx cuáles fueron o son sus rivales?
R= Mis mejores rivales Golstavs, Atletico Marino, Totosiños, que fueron en mi tiempo.

9. Después de estos logros conseguidos por qué no hemos visto a Tigresfx obtener otros títulos? Qué le ha faltado al equipo o qué motivos se encuentran detrás?

R= La razón es sencilla, la falta de tiempo que hay que invertirle y que no he podido agarrarle al simulador bien sus defectos y virtudes, no he podido tener una cantera con al menos 6 jugadores titulares, dinero el club tiene de sobra pero hasta no tener una base de buenos mexicanos no creo poder sobresalir.

10. Con cuatro títulos de PD te encuentras en el top 5 de los entrenadores activos que más copas han conseguido en el juego, eso sin duda te pone en la mira de muchos técnicos, cuáles serán los próximos objetivos a corto y mediano plazo para tu equipo?

R= A corto plazo es mantenerme en la división 1 con el menor número de jugadores que cobren salario, a mediano plazo sacar los anhelados 6 jugadores de cantera titulares y a largo plazo ascender a la PD haciendo contrataciones dignas de la division.

11. Qué opinas del nivel actual de Primera División? Hay algún equipo que estés siguiendo? 

R= En dos palabras “de altura”, el nivel es bueno, hay equipos complicados, sigo a varios equipos que admiro por su capacidad canterana (Masters ProMexico, Pakorro AFC, Los muñes de don cuco)

12. Qué te ha parecido la evolución de la comunidad mexicana?
 
R= Aceptable, en todos estos años el nivel ha crecido y cada dia se llega más lejos, claro no hay comparación con otras comunidades por la cantidad de usuarios pero a nuestro nivel de usuarios somos muy superiores a otros países deportivamente hablando.

13. Ahora que estuviste revisando la página de la Wiki de MZ México, qué recordaste?

R= Logros de mis compañeros de esa época, la historia de Muñoz, la evolución de la primera división y su siempre constante Burros Salvajes, de mi Top 4 a nivel mundial, son buenos recuerdos, con algunos usuarios retirados aún tengo contacto, son sentimientos encontrados.

14. Para ir finalizando qué consejo le brindarías a los jóvenes que empiezan y quisieran inspirarse de un gran manager como tú?

R= Muchas gracias por el cumplido, antes que nada perseverancia, no se desanimen por los resultados, antes que nada hay que entender que es un juego y como tal no siempre se gana, inviertan en su cantera que les va a dar buenos dividendos.

Gracias nuevamente por acceder a la entrevista.