Entrevista A Los Munes De Don Cuco 21 01 2018 Ed 337 The Zon

ENTREVISTA

Que tal camaradas, bienvenidos a una edición más de esta su sección preferida. Esta semana les traemos algo diferente a los que hemos estado redactando, también recalcar que es algo especial, se trata de una entrevista en vivo y a todo color con una de las más inspiradoras leyendas dentro del juego mexicano, Hiram Cisneros, dueño del más reconocido club de costa a costa y de frontera a frontera dentro del territorio y litoral mexicano, Los Muñes de Don Cuco. Una entrevista que sin duda les va a agradar en lo más mínimo, y para que seguirles contando, mejor léanla por sí mismo, disfrútenla! Es para ustedes!

TZ: Que tal Amigo, Gracias por aceptar esta entrevista, así como dedicarnos un poco de tu tiempo. Cuéntanos un poco de ti, ¿Quién eres en la vida real?

Hiram: No, de nada, siempre será un placer colaborar con la revista.
En la vida real, pues trabajo en un taller de maquinados, maquinas CNC, soy operador, y por las tardes trabajo de Uber, y en mis ratos libres practico futbol, en el equipo de la compañía en la que trabajo, ahí tengo la función de DT y Jugador.

TZ: ¿Cómo conociste el juego de Manager Zone?

Hiram: Pues hace ya más de 10 años, recuerdo que se jugaba los inter liga para seleccionar a los equipos mexicanos que iban a libertadores, y yo los escuchaba en terra deportes, allí me salió un anuncio, di “click” y pues aquí me tienes.

TZ: ¿Puedes contarnos un poco de como fueron tus inicios en el juego?

Hiram: Fueron algo complicados, batalle mucho porque no entendía nada, no tenía amigos, tarde mucho tiempo en socializar, pero conforme hice amigos, mi crecimiento fue más rápido, conocí federaciones y en base a consejos fui creciendo.

TZ: Te entiendo, sí, supongo que cada uno de nosotros lo vivió en su momento, ¿Quiénes serían entonces los primeros con los que socializaste? ¿Aún Juegan?

Hiram: Ya no, Elireniocs, fue mi primer amigo en Manager Zone, compartimos varías categorías juntos, el me invito a las federaciones, y de ahí conocí a Jorge Correa de Mayas, a death_angel de Chelsea, y varios de los viejos que ya no están :/

TZ: Oh si el tiempo pasa muy rápido. Nos podrías comentar un poco de tu equipo, como ¿Qué significado tiene el nombre de tu equipo?

Hiram: El nombre original no lo recuerdo, solo se que le puse Cruz Azul, pero amigos me dijeron que no tenía identidad alguna, asi que le puse, Cruz Azul Cisneros, para identificarlo, y después cambie a Valedores de Obregón, pero con ninguno de ellos tuve logros ni nada por el estilo, después ocurrio algo muy triste, pues un amigo de la federación falleció, su nombre Roberto Rodriguez Franco, dueño del Tampico, y esa persona era muy bromista, y siempre sacaba el tema a unos muñes, que eran premios de consolación u otras cosas, a esa persona se le conocía como Don Beto, y otros le decían, Don Cuco, y desde entonces nunca lo cambié, así quedo en su honor y con ese nombre ha crecido mi equipo.

TZ: Lamentable suceso. Son cosas que, no se pueden evitar. Y una historia de tu equipo muy conmovedora.
¿Podrías decirnos un poco sobre los colores de tu equipo? ¿Tienen algún significado?

Hiram: Bueno, espero que nadie se ofenda ni nada por el estilo, pero cuando Don Roberto se refería a un muñe, hablaba de un gay, por lo cual mis jugadores son medio afeminados, y usan esos colores, como te digo, espero que nadie se ofenda y tomen con buen humor el por que de esos colores, y el nombre de mi equipo.

TZ: Ahora todo tiene un poco más de sentido. Y no, no es para ofender a nadie. Coméntanos del emblema de tu equipo, ¿Qué Significa?

Hiram: La llama significa la pasión, el balón significa mi pasión por el futbol, la estrella, se supone que son los campeonatos de Primera División, pero ya no lo actualice porque no me deja hacerlo desde el móvil y computadora, hace mucho que no agarro una para jugar Manager Zone.

TZ: Y ¿Te acomodas bien alineando posiciones desde el celular?

Hiram: Al Principio complicado, tenia que ir a los cibers para modificar la táctica, pero desde que actualizaron para celular, la verdad todo ha sido mucho más fácil, porque anteriormente se me pasaba modificar si tenia algún suspendido, hoy ya no.

TZ:¿Cuántos años tuvieron que pasar para estar hasta donde están, hoy día los Muñes?

Hiram: Uff!, bastante tiempo, antes eran otros tiempos, no existían bonos, ni jugadores leales, empezaba con 1.5 millones y el proceso era más largo, subía y bajaba de Primera División, fueron casi 7 años los que tarde en ganarme un nombre, y en la temporada 47 subí a Primera División, a luchar por títulos, y desde entonces no he descendido.
Mi equipo es temporada 17, pasaron 30 temporadas para poder ser estable.

TZ: Y, ¿El Nivel de México en ese entonces era menor o mayor? Comparado con el actual.

Hiram: Eran épocas totalmente diferentes, antes un equipo de 100 millones, de valor era de gran nivel, hoy gracias a las actualizaciones en CE es más fácil entrenar jugadores y con los bonos de dinero que dan, pues hay equipos de 140 millones que apenas pueden pelear en Primera División, pero si tuvieran ese equipo en las épocas pasadas, fueran potencias mundiales.
Entonces el nivel ha subido, per.o no podemos comparar un equipo de hoy, con otro del ayer.

TZ: ¿Podrías contarnos quienes eran los mejores equipos de México en tus inicios? ¿Hablaste con ellos alguna vez?

Hiram: Recuerdo que eran, tigresfx, totosiños, Burros Salvajes, Recuerdo que ellos eran los equipos grandes de Manager Zone, ya después llego Club Tenochtitlán, y marcó una época, Burros y Tenochtitlán tuvieron su época dorada, pero ya todos abandonaron el juego, solo Tigresfx, es el que esta de vuelta, y si hable con todos ellos, eran buenas personas, siempre dispuestos a ayudar a los nuevos.
Bueno el dueño de Burros Salvajes, no, a ese nunca lo traté, creo que era mas reservado.

TZ: Sin duda Club Tenochtitlán, y Burros Salvajes, eran los más sonados. Y Tenochtitlán, en lo personal era de los más fuertes, ¿Alguna Vez Pudiste jugar con uno de ellos en divisiones oficiales?

Hiram: Si con ambos, de hecho tuve el placer de ganarle una liga a Tenochtitlán, ya después se hizo poderoso, y al burros nunca alcance su nivel, a veces le ganaba gracias al SIM, jajaja.

Esa Temporada fue cuando logre mi primer ascenso a Primera División.

TZ: Destacables equipos que hoy ya no se cuentan. Entre ellos, Club San Wich. Uno de los olvidados el día de hoy. ¿En que temporada fue esa gran hazaña del muñes?

Hiram: Fue la temporada 31, llegue recién ascendido de la División 2, y me reforcé con varios viejitos, en aquel entonces, era la moda y subí rápidamente a Primera División, pero fue más rápida mi bajada.

TZ: Y ¿Ese motivo, a que se debió?

Hiram: Lo que pasa es que dure años, aproximadamente 12 temporadas en la División 2.1, no encontré salida, entonces compre puro viejito, me salió barato y arme buen equipo, pero era a corto plazo, revolvieron todos los equipos y me ubicaron en la 2.3, mi sueño era llegar a Primera División, gane la División 2.3, y la División 1.2, y cumplí mi sueño, pero ya en Primera División se me retiraron los viejitos y me volví débil, entonces mi sueño ya no era estar en Primera División, me puse otras metas.

TZ: ¿Qué clase de metas?
¿Más importantes que el hecho de tener un buen equipo y participar en la liga más cotizada de todo el país?……………………………………………..
CONTINUARÁ…………………………………………………………………..

Bueno amigos, espero que les este gustando esta entrevista en vivo, nos pasamos platicando un buen rato acerca de todo, sin duda tener a Hiram jugando aún, es un reliquia muy importante, la joya del ayer y el hoy, por lo que esta entrevista es un poco larga, la proxima semana les tendremos la segunda parte de esta magnifica entrevista, ¿Podrá haber algo más importante que jugar en la mismisima Primera Division? Lo averiguaremos de vivas letras de Hiram Cisneros. Sigan esta cobertura!

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License