Entrevista a dt sebastian_1

3 de Septiembre de 2005
por UANL

La falta de compromiso y la irresponsabilidad constante fueron dos elementos característicos del trabajo de los encargados de nuestra selección. Aquellos que en sus “campañas” juraban llevar el nombre de México a nuevos niveles no hicieron mas que opacar el gran trabajo que se realiza en los clubes mostrando pésimos resultados en competencias oficiales. Desde el inicio, la elección del técnico fue polémica y surgieron varios debates; la edad, la inmadurez, la inexperiencia fueron temas que rodeaban al tricolor. México, harto de esta situación, hizo una petición para cambiar el rumbo del país y poner, a mi juicio a dos de los managers más responsables y representativos de México al frente de nuestro representativo.

Es por lo anterior que me enorgullezco en presentarles las palabras del nuevo director técnico de nuestra selección, aquel que llegó a ser el número 6 del mundo a nivel de club y que, sin duda, será capaz de llevar a México a un puesto de peso mundialmente reconocido. Con ustedes Sebastián dueño de Totosiños.

¿Cómo llegaste al puesto?
Pues en si, todo México exigía ya un nuevo DT, fuera el que fuera creo que haría mejor papel que el pasado técnico. Se hablo de nombres, y a la hora de hacer la petición al crew, cada quien, se podría decir, Eligio al que creían mas capaz. Y pues personas como Roberto (Tigresfx) y yo fuimos mencionadas, y así quedo la dupla de trabajo.

¿Cuéntanos como te has sentido como dt?
Pues, me he sentido muy a gusto, apenas nos vamos acostumbrando a esto, es una nueva responsabilidad y espero dar lo mejor de mí y sacar adelante a la selección y con ayuda de todos.

¿En qué estado recibiste a la selección?
Pues en el momento que la recibí, estaba la selección juvenil, al recibirla me di cuenta de que había jugadores que no eran de selección e hicimos una pequeña búsqueda para complementar el cuadro titular, aunque fue demasiado tarde pues el torneo había ya terminado.

¿En qué aspectos se enfocará tu trabajo?

Pues, es simple, estará lo mejor de México, se harán búsquedas continuas en busca de nuevos talentos, y pues experimentaremos con diferentes tácticas, para ver cual es la mas indiciada. Con ayuda de Roberto, y otros managers trataremos de hacer el mejor trabajo posible. Tendremos varios jugadores jóvenes, que iremos probando para que agarren experiencia. Las decisiones jamás serán hechas nada más por mí. Si vamos a hacer un cambio, o hay alguna decisión siempre trataremos de analizarla y discutirla con mi asistente y otros managers. Ya que la selección es de todos.

¿Qué puedes dar tu que ninguno de los otros usuarios pueda dar?
Yo simplemente daré lo mejor de mi, con esto no puedo decir que puedo dar mas que otros usuarios, pues siento que todos somos capaces en este juego y estoy seguro que también harían un excelente trabajo.

¿Cuál es tu fuerte como manager?
Pues talvez la experiencia en este juego me ayude. Ya tengo buen tiempo en el juego y pues lo conozco muy bien, se de sus pros y contras, y además lo disfruto. El estar en Primera División también me ha servido como experiencia ya que la exigencia es mayor, y pues cada día se aprenden cosas nuevas de los managers.

¿A qué te comprometes, evidentemente estaremos mas al tanto de que esta vez los compromisos si sean cumplidos, aceptando este cargo?
Pues yo me comprometo a dar lo mejor de mí, junto con mi equipo de trabajo. Todos queremos ver a una selección competitiva, y para eso se necesita tiempo, dedicación y compromiso, cosas que yo llevare a cabo para tratar de no decepcionar a nadie.

¿Que metas tienes?
Pues por ahora me concentrare en la selección sub-23, veremos que podemos hacer con estos chavos, que muchos tienen un futuro enorme, y es bueno que agarren experiencia. Aunque sea un torneo no-oficial, esto nos ayuda a conocer a los futuros prospectos de nuestra selección mayor. Una de mis metas es fomentar el entrenamiento de estos jóvenes promesas, pues los mayores no estarán para siempre jugando en la selección. Siempre se intentara ganar, y sacarle el mayor provecho a nuestros jugadores.

¿En cuanto tiempo se podrá decir que la selección estará en buen nivel?
Pues mira, no hay tiempo definido, tampoco trataremos de hacer las cosas a la carrera, pero tampoco iremos a paso lento. Lo que queremos es que la selección este en forma y se aplicaran los mejores métodos para lograrlo.

¿Qué mensaje le diriges a los managers mexicanos en esta nueva etapa?
Que disfruten el juego, que siempre traten de ganar. Entrenen bien a sus juveniles, así como sus jugadores mayores, para poder tener una selección sólida y bien entrenada. Recuerden que la selección es de todos, y todos la hacemos. Así que échenle ganas y suerte!

Gracias por tus palabras, te deseamos lo mejor, mucha suerte con tus decisiones y tu trabajo. Siente este espacio abierto para expresar tus opiniones y por lo tanto recibir las opiniones del país. Por favor, haz que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestra selección.