Entrevista a dt ecamperos

Bienvenidos a la sección: Problemas en MZ. Esta vez, como ya es costumbre, no trataremos de un problema, si no de un asunto importante. El nuevo DT de la Verde. ecamperos. Fue elegido con una buena diferencia. Contó con el apoyo de varias personas, y tuvo (tiene) buenas propuestas. Pero como no todo es rosa, vamos a ver entre otras cosas, sus “pros y contras”,y su currículo.

Eduardo (lalo) Camperos, juega desde junio del 2005, o sea, hace casi dos años. En ese tiempo tiene dos TOP 10 en copas oficiales, y varios TOP 100, además de dos títulos de liga oficial (div 4.8 y div 2.5). En lo que lleva de su corta etapa como seleccionador, lleva partidos ganados, partidos perdidos, pero entre todos los partidos se destaca la reciente victoria al seleccionado Brasileño por 1 – 0.

Pros
Es un DT, que no tiene rencores ni miedo en aceptar propuestas nuevas y ajenas, lo acompaña un buen asistente (Sebastián_1, ex DT), pero también le da oportunidad a gente nueva o no tan nueva, que desee ser 2do asistente (ya que será un puesto rotativo). Parece ser un técnico que sabe plantear bien las formaciones contra rivales superiores. (1-2 contra Argentina, jugando mejor, 1-0 contra Brasil, jugando bastante mejor).

Contras
Su equipo no se caracteriza por grandes jugadores, entonces podría costarle adaptarse a los jugadores estrellas. También podría faltarle experiencia en algunos casos, al jugarle a equipos ya bien afianzados, como Suecia, Argentina o China en un futuro.

Ahora les vamos a poner una entrevista que nos brindo Lalo Camperos, así lo conocen mas.

TZ: Antes que nada, felicitaciones por las últimas actuaciones de la selección.

Ecamperos: Muchas gracias por la entrevista, y un saludo a todos los lectores de The Zone.

Ahora, al grano:
1- ¿Hay muchos users que no conocen tus propuestas, podrías comentárnoslas?

Ya más que propuestas son hechos, y es en lo que estamos trabajando actualmente: realizar una convocatoria de acuerdo a las necesidades tácticas de la selección; establecer dos a tres tácticas fijas de acuerdo al rival que enfrentamos; Compartir la labor del DT con todos los managers interesados, utilizando el 2do Asistente rotativo; Promover el crecimiento de la comunidad mexicana, más managers, más juveniles, más estrellas para la selección.

2- ¿Cual es tu táctica preferida?

Mi táctica preferida es 3-5-2 Ofensivo/Pases Cortos/Normal, la cuál varias selecciones nacionales la están utilizando, pero no la hemos podido adaptar al tri.

3- ¿No crees que al no tener experiencia con jugadores de alto nivel, pueda faltarte experiencia en algún caso para definir entre jugadores muy parecidos?

Es cierto que no tengo experiencia con jugadores de alto nivel, pero tengo la experiencia de cómo mis jugadores han mejorado con cada balón que han ganado desde que los tengo. Por otro lado con la ayuda de los desafíos a la selección, y la prueba de los actuales convocados se va tomando esa experiencia que falta. Adicionalmente se cuenta con la ayuda de Sebastian_1 (totosiños) como Asistente 1, y anterior DT de la selección para cubrir la falta de conocimiento.

4- ¿Cuales son los skills que te fijas primero en un jugador?

Más que altos valores en las habilidades comunes a cualquier posición, Velocidad, Resistencia, Control. Posteriormente para delanteros y defensas Remates o Entradas. Luego según si juego defensivo u ofensivo Pases Largos y Cortos, y por último (pero no menos importante) Inteligencia, Cabeza y Experiencia.

5- ¿Cual es el principal problema que afrontará esta selección en las eliminatorias y el mundial?

El principal problema es ganarle a Brasil y Paraguay en las eliminatorias, esperamos ganar todos los demás encuentros. Posteriormente viene un cambio de temporada, por lo cual varias de nuestras actuales estrellas nacionales han decidido retirarse, así que las tácticas actuales no nos van a servir. Por otro lado estamos en la posición 40 de selecciones nacionales, y sólo contamos con 2 o 3 jugadores con un nivel similar a los jugadores de las demás selecciones, así que esta difícil, pero se hará toda la lucha posible.

6- ¿Tu estilo de juego es: LaVolpe (mucha táctica) o Hugo Sánchez (juego rápido)?

Depende del rival, si es fuerte sólo la táctica puede vencerlo, si es débil el juego rápido permite llenarlo de goles.

Y para terminar
7- ¿Que fue lo que te motivo para candidatarte a DT?

Varios motivos en sí, primero, las tácticas que utilizo han mostrado ser efectivas en goles o en defensiva, para poder darle juego a equipos superiores en nivel, como segundo, en las elecciones del año pasado tuve buen apoyo sin hacer campaña al quedar en 2do lugar, y tercero y más importante es que éste año muchos amigos confiaron en mí y me dieron su apoyo para lanzarme.

Saludos y Gracias!
Edgar E. Camperos S.
DT Selección Nacional de México

Gracias a ti Lalo!
Con esto terminamos, esperamos que les haya gustado, hasta la próxima!!
Bruscosan (Santiago Brusco)

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License