Entrevista A Aztecas 16 5 2005

ENTREVISTA
Realizada por Luisintrepid
Fuente: Revista The Zone México Ed.10

Para esta sección platiqué con Ancira el dueño del equipo Aztecas de Primera División y esto fue lo que conversamos:

Luisintrepid:
Bienvenido a The Zone es un placer tenerlo como invitado
¿Que te ha parecido el nuevo diseño de manager zone?

Ancira
Me parece muy navegable, ha hecho más rápido el ir de una página a otra. Sin embargo a mi gusto hay cambios, como los colores, la reducción del espacio de la lista de "amigos" o el no tener la herramienta de "buscar" en la página principal, que no fueron para mejorar.

Luisintrepid
¿Cuál ha sido la formula de tu éxito en Manager zone?

Ancira
Bueno, en realidad tengo un poco de ventaja con respecto a otros dueños por mi antigüedad en el juego. Otros aspectos es la atención que he tenido con el equipo, como el programar amistosos diarios desde que lo tengo, o el tener una buena programación administrativa (estimar los ingresos y egresos que tendré), y en función de eso y de las necesidades del equipo buscar algún refuerzo anticipadamente

Luisintrepid
¿Cuál es el jugador más importante en tu club?

Ancira
Buena pregunta… sin minimizar la importancia de los otros jugadores, creo que el más importante, por el hecho de no tener un sustituto que se acerque a su nivel, es Uxio.

Luisintrepid
¿En que se basa tu equipo?

Ancira
En equilibrio y la visión a largo plazo. El equipo tiene un buen equilibrio en todas sus líneas; a pesar de no tener grandes superestrellas (hace un par de semanas compramos la primera de nivel de selección, y que rebasa los 5.5 millones) tampoco tenemos puntos débiles. Igualmente, el promedio de edad de nuestro equipo es joven, y no se vendrá abajo con el retiro de algunos jugadores.

Luisintrepid
¿Para el club aztecas cuales son los equipos con quien tiene más rivalidad?

Ancira
En realidad ninguna muy fuerte. Tenemos una rivalidad deportiva con Real Japón, por ser rival en Primera División y un equipo de la misma "generación". Hay otros equipos con los cuales tenemos la espinita clavada, como Camarones, que nos ha descalificado de dos copas, una de ellas en una semifinal, pero no le llamaría propiamente rivalidad.

Luisintrepid
El club aztecas paga cerca de 420 mil pesos en dts pero ninguno excede 60 mil de salario entonces para este club es mejor tener varios entrenadores apoyando a los juveniles que un dt muy caro para apoyar un gran jugador?

Ancira
Eso es algo que hemos considerado cambiar varias veces, sin embargo, creemos que actualmente lo mejor para el equipo es la seguir teniendo muchos entrenadores pero clase C. Un entrenador clase A resulta muy caro, y podríamos pagar solo dos con lo que actualmente pagamos a diez entrenadores. El tener solo dos implicaría muchas veces no apoyar a los juveniles con entrenadores.

Luisintrepid
¿Cómo has invertido en el estadio?

Ancira
A la par de la inversión en jugadores. Últimamente no hemos invertido en el estadio, pues lo haremos hasta concretar la venta de otro refuerzo, pero está dentro de nuestras prioridades el acabar todas las instalaciones que serían útiles para las asistencias que tenemos.

Luisintrepid
¿Qué táctica usa mas frecuente?

Ancira
2-3 3 - 2

Luisintrepid
¿Cuál ha sido el logro más importante de su club?

Ancira
El llegar a la semifinal en una Copa Nacional.

Luisintrepid
¿Que consejo le darías a los principiantes?

Ancira:
Darle mucho seguimiento a su equipo, invertir en juveniles y posteriormente entrenadores, probar con copas o ligas amistosas, tener a sus jugadores con 9 en forma (que cada jugador juegue 5 o 6 partidos, entre amistosos y el de liga en la semana) y no hacer trampas.

Luisintrepid
¿Cómo viste a la selección mexicana en el mundial?

Ancira
Pues lamentablemente varias situaciones extra-deportivas, e incluso la mala suerte, impidieron el no seguir con el buen paso que tenía en los partidos amistosos.. Se tuvo dominio y mayor llegada en varios partidos, pero no se reflejó en el resultado. Tampoco esperaba grandes resultados, pues es claro que la mayoría de los rivales cuentan con jugadores de mucho mayor nivel que los nuestros.

Luisintrepid
¿Que te parece la idea de que en manager zone exista un foro para cada país para que más miembros de su comunidad se conozcan entre sí?

Ancira
Me parece muy buena idea. Creo que el que los mexicanos no participemos regularmente en los foros de MZ se debe parcialmente a que son dominados por los argentinos, y no encontramos siempre respuestas de nuestra idiosincrasia o temas que traten de nuestra comunidad.

Luisintrepid
Le agradece mucho él haber aceptado esta entrevista y esperamos no sea la ultima y no queda mas que desearle suerte para lograr él titulo en la primera división

Ancira
Si, cuando gusten, es un honor.

Esta fue la entrevista al puntero de nuestra máxima división, ojala y les haya gustado
Luisintrepid