Atlético Revolución

Ficha técnica

badge.php?team_id=354468

El Manager:

PaladinD200
Alejandro Lozano

El Equipo:

Datos Generales

Nombre: Atlético Revolución

Apodos del equipo: Los tinto y crema, los Zapatistas, los Revolucionarios

Fundación: 24 de Noviembre del 2009

Estadio: Emiliano Zapata

Lema: "Yo estoy resuelto a luchar contra todo y contra todos sin más baluarte que la confianza y el apoyo de mi pueblo."1

Rivalidades

Superclásico: Ninguno
Clásicos o Rivales: Ninguno

Filosofía - Estilo de Juego

— En Construcción —

Historia

¿Por qué el nombre del equipo?

Desde el momento de su creación, la idea de la directiva era darle al club un nombre íntimamente relacionado con México. La idea original era darle un nombre que recordara las raices prehispánicas del pueblo mexicano, pero la idea ya no era nueva en absoluto, equipos como Club Tenochtitlan, Yaquis FC, Coyoxautlis G&D y Mayas ya le rendían tributo a las grandes civilizaciones mesoamericanas. La directíva optó entonces por encontrar otro estandarte para el equipo en los anales históricos de México.

Coincidió que poco más de un mes después de la puesta en marcha del club, dió comienzo el 2010, año en que toda la nación mexicana celebró el Centenario de la Revolución y el Bicentenario del inicio de la lucha de Independencia. Estos dos eventos, que sin duda marcaron la historia de México, bien podrían ser la imágen que necesitaba el club.
Después de consultarlo con historiadores expertos, se determinó que la fuerza, la valentía, el amor al país y el orígen humilde del "Caudillo del Sur", Emiliano Zapata eran valores que la directiva quería utilizar como columna vertebral para el club. Se decidió entonces que el estadio debía llamarse "Emiliano Zapata" en honor al prócer, y al equipo se le daría el nombre muy nacionalista de "Atlético Revolución"

Logros Sobresalientes2

El equipo se ubicó 8 en U18 - National Cup Mexico - Season 38

Títulos

Liga div4.21 Temporada: 36

Liga div5.63 Temporada: 35

Liga div7.565 Temporada: 32

Información adicional

Imágen Instituconal (Mascotas)

Las Soldaderas

soldaderas.jpg
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License