Analisis Eliminación Mundial 2005

Después de lo que podemos señalar como una mediocre actuación de la selección no nos queda más que seguir trabajando y buscar soluciones a los problemas que obviamente tenemos. Al parecer se pensaba que nuestras teorías acerca del desarrollo de México en el mundial eran sin argumentos. Sin embargo los resultados no hacen otra cosa más que darnos la razón y fortalecer nuestro análisis.
Resulta complaciente saber que nuestra selección es tomada en cuenta por los usuarios mexicanos en mayor extensión que hace un año. Podemos esperar que más usuarios se involucren en el proceso que debe seguirse al pie de la letra. Siempre hemos manejado la idea de que un mayor número de usuarios le dará mas poder a nuestro representativo y con ello nuestros directores técnicos podrán tener mejores recursos que manejar.
Hemos crecido como país y a nivel de usuario, tenemos ya que crecer igualmente a nivel selección. Al parecer el cuestionamiento del trabajo realizado por nuestros seleccionadores resulta incómodo para algunos usuarios. Pero, ¿Qué más incómodo que ver que estuvimos a 4 posiciones de ser el último lugar en el mundial?
Este es nuestro trabajo, involucrar a las personas con la selección, enterarlas del día a día de nuestro representativo. Nuestra parte está hecha y honestamente no esperen comentarios halagadores de un trabajo que no reditúa. Procuren no estancarse en la idea de que jugamos, planeamos, movimos como nunca y los resultados son negativos como siempre. Hay que mejorar y hay que trabajar por que evidentemente no basta con lo que se ha hecho.
Presentaremos solo algunos números de nuestra selección en el mundial en aras de observar y dejar en tu criterio si son suficientes y representativos del trabajo de todos.

0 las victorias de la selección
1 los puntos que sacamos del mundial
2 los goles que tuvimos a favor
3 las victorias que conseguimos en los últimos días de preparación para el mundial
4 las derrotas consecutivas del Tri
5 la diferencia negativa de goles que tuvimos en esta competencia
6 el lugar que ocupamos en el grupo
7 los goles que recibimos
8 la mayor cantidad de partidos oficiales en los que ha participado un jugador mexicano Jorge Bautista y Anier Jago
9 el número del representante mas destacado de la selección Gualberto Turi
10 el jugador que le falta a la selección
11 los lugares que retrocedimos en el mundial, fuimos 32 la versión pasada y 43 en esta
12 los meses que tendremos que esperar para mejorar los once puntos anteriores

Ante este escenario parece que el destino de México en un mundial es rezar para que el grupo quede “a modo” y que nuestras tácticas tan bien planeadas den resultado. Es muy interesante observar que se avanzó en campos importantísimos como las relaciones con usuarios de otros países que nos puedan ayudar. En verdad consideramos este elemento como fundamental para mejorar nuestra selección. Favorablemente para la selección existen otros ejemplos de estos avances positivos. Estos son los grupos especiales para detectar jugadores mexicanos importantes así como la regularización de los partidos amistosos con selecciones que desarrollen nuestro juego. Sin embargo es necesario buscar nuevas alternativas interesantes para los objetivos de nuestros directivos. Ante la eliminación de nuestra selección y un panorama no favorable solo nos queda decir que este trabajo no basta y que hay que seguir: ¡México hacia la victoria!

Por: UANL

0 las victorias de la selección
1 los puntos que sacamos del mundial
2 los goles que tuvimos a favor
4 las derrotas consecutivas del Tri
6 el lugar que ocupamos en el grupo
7 los goles que recibimos

Por: UANL
16 de Mayo del 2005