1era participacíon en copa mundial

Por toto_campeon
Fecha de publicación: Viernes 11 del 2004
Revista The Zone México #3

México, quien precisamente salió sorteado en el mismo grupo que el campeón del torneo mundialista hizo el debut en los mundiales frente a Suecia y estaba dando la sorpresa del torneo ya que por un momento estuvo arriba en el marcador por 3 goles contra 1; al final el equipo sueco supo remontar y consiguió un empate a 3 goles. El resto de los partidos no fueron del todo afortunados ya que sus rivales demostraron en el marcador su mejor nivel en comparación a México.

Pero, ahora se inicia un proceso de renovación y mejora, en el cual la selección mexicana dirigidas por Arved muestra una cara joven en aras de conseguir los triunfos en competencias internacionales y que con ello se logre una posición de respeto.

El nuevo TRI, cuyo promedio de edad ronda los 20 años enfrento a su similar de USA en magnifico estadio Azteca, el cual albergo a 10921 espectadores. Un equipo mexicano con una formación equilibrada la cual constaba de 3 defensas, 4 medios y 3 delanteros se vio un poco sorprendida ya que USA coloco en su ofensiva a 4 jugadores: 2 centro-delanteros y un extremo a cada lado de la cancha los cuales tuvieron una participación constante desbordando por sus respectivas bandas.

México tubo la oportunidad de colocarse al frente del marcador en los primeros minutos del partido mediante un tiro de castigo pero la ejecución de Federico Dabi no fue la correcta y desperdicio tan inmejorable oportunidad. Barry Moses puso a USA al minuto 26 la frente al equipo de las barras y las estrellas, y así fue como la primera parte del encuentro termino.

Para la parte complementaria México busco el resultado y al minuto 55 momentáneamente colocaba el marcador en empate a 1 gol, el gol mexicano estuvo a cargo de Hernan Laffitte. Posiblemente la juventud del TRI hizo que al minuto 83 USA inclinara la balanza a su favor, Boyd Ayers fue la figura al resolver el partido en los últimos minutos a favor de los americanos.